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Escrito originalmente por @maxibracco Hola gente. les comento que mi sierrita esta con la caja embromada. de segunda a tercera me patina un poco y la marcha atras tarda en acoplar. SIERRA AUTOMATICO. bajar y reparar la caja me sale 5000 pesitos. la pregunta es la siguiente a ver si alguno me da una mano. consegui caja de ford taunus de quinta conplaca y disco mas pedalera de un amigote en 500 pe.. no me la regala por que necesita unos pesos tendria algun problema mas al sacar la automatica y meterle esta? escucho sugerencias. mil gracias a todo el que pueda aportar algo. No sé cómo será el caso del Taunus (por ahí la caja de 5ta es la misma) pero en el Sierra el cardán es diferente. También el radiador es diferente, aunque eso no creo que te afecte mucho. Después creo recordar que el cubrevolante de fundición no entra (alguien del foro lo tuvo que modificar por algún motivo). GogetaXR4 Ford Sierra XR4 '84 Ford Sierra XR4 '88 (standard) :'( (encontró un nuevo hogar) www.SierraXR4.com.ar |
Escrito originalmente por @ElDarta Hola Maxi, cambiar una caja por otra suena sencillo pero creeria que no lo e$. No solo el problema es la caja sino que hay unas cuantas diferencias a considerar entre un automatico y un manual: El cardan, cubrevolante, taco / soporte de caja y pedalera son diferentes. Pensa que vas a tener que "reformar" todas estas cosas y eso ademas de los repuestos requiere de mano de obra por lo que te recomendaria que te asesores antes de encarar la reforma. Supongo que con todo esto mas la caja que compraste sigue siendo mas economico que reparar la AT pero por las dudas averigua. (OSKI.... teeeeelefono......!!!!) SALUDOS Me ganaste de mano GogetaXR4 Ford Sierra XR4 '84 Ford Sierra XR4 '88 (standard) :'( (encontró un nuevo hogar) www.SierraXR4.com.ar |
Escrito originalmente por @ElDarta Si te garantizan que por $5000.- la caja queda joya yo me quedaria con la AT. Por otro lado si hace tiempo que andas en un automatico te va a costar muchisimo acostumbrarte a la manual y posiblemente nunca lo logres. Supongo que por eso quien compra un automatico generalmente vuelve a comprar otro. SALUDOS Es un camino de ída! Mi viejo tiene automático hace como 14 años y yo ya no quiero saber nada de hacer los cambios!! GogetaXR4 Ford Sierra XR4 '84 Ford Sierra XR4 '88 (standard) :'( (encontró un nuevo hogar) www.SierraXR4.com.ar |
Escrito originalmente por @maxibracco siempre maneje manual. si bien el automatico es divino. prefiero tirar los cambios yo. el mecanico tiene un sierra 1.6 gl tirado en el fondo. lo estaba armando y perdio los papeles asi que no lo terminara. esta de chapa medio arruinado. me dijo que lo iba a vender asi como esta. le tire la onda de pasarme pedalera. caja placa disco y cardan a mi sierra ghia. me dijo que si bien no es facil el laburo hacer se puede. el valor me sale lo mismo que reparar la AT el tema es el siguiente. por mi sierra automatico no me dan nada si lo quiero vender. nadie quiere automatico en argentina. y me lo bajan y bajan. es el que tenngo en la foto del perfil y me ofrecen 14 o 15 lucas por ser automatico. si fuera manual lo vendia en un ped* y mepasaba a un sx poniendo diferencia. andara bien todo lo del gl en mi sierra ghia? caja. placa y disco, pedalera y cardan. escucho a quienes mas saben.. gracias muchachos Lo que no te va a andar es el cubrevolante. Ya que estás cambiale el radiador que también es diferente. GogetaXR4 Ford Sierra XR4 '84 Ford Sierra XR4 '88 (standard) :'( (encontró un nuevo hogar) www.SierraXR4.com.ar |
Escrito originalmente por @GogetaXR4 Escrito originalmente por @maxibracco siempre maneje manual. si bien el automatico es divino. prefiero tirar los cambios yo. el mecanico tiene un sierra 1.6 gl tirado en el fondo. lo estaba armando y perdio los papeles asi que no lo terminara. esta de chapa medio arruinado. me dijo que lo iba a vender asi como esta. le tire la onda de pasarme pedalera. caja placa disco y cardan a mi sierra ghia. me dijo que si bien no es facil el laburo hacer se puede. el valor me sale lo mismo que reparar la AT el tema es el siguiente. por mi sierra automatico no me dan nada si lo quiero vender. nadie quiere automatico en argentina. y me lo bajan y bajan. es el que tenngo en la foto del perfil y me ofrecen 14 o 15 lucas por ser automatico. si fuera manual lo vendia en un ped* y mepasaba a un sx poniendo diferencia. andara bien todo lo del gl en mi sierra ghia? caja. placa y disco, pedalera y cardan. escucho a quienes mas saben.. gracias muchachos Lo que no te va a andar es el cubrevolante. Ya que estás cambiale el radiador que también es diferente. el radiador del gl le va bien? y el cubre volante no va el de la automatica no? ni el de taunus? una pregunta mas. alguno sabe como se anula el conmutador de punto muerto? es el que te deja arrancar el auto en P o N. perdon que moleste tanto. |
Escrito originalmente por @SIERRA-AT Escrito originalmente por @GogetaXR4 Escrito originalmente por @maxibracco siempre maneje manual. si bien el automatico es divino. prefiero tirar los cambios yo. el mecanico tiene un sierra 1.6 gl tirado en el fondo. lo estaba armando y perdio los papeles asi que no lo terminara. esta de chapa medio arruinado. me dijo que lo iba a vender asi como esta. le tire la onda de pasarme pedalera. caja placa disco y cardan a mi sierra ghia. me dijo que si bien no es facil el laburo hacer se puede. el valor me sale lo mismo que reparar la AT el tema es el siguiente. por mi sierra automatico no me dan nada si lo quiero vender. nadie quiere automatico en argentina. y me lo bajan y bajan. es el que tenngo en la foto del perfil y me ofrecen 14 o 15 lucas por ser automatico. si fuera manual lo vendia en un ped* y mepasaba a un sx poniendo diferencia. andara bien todo lo del gl en mi sierra ghia? caja. placa y disco, pedalera y cardan. escucho a quienes mas saben.. gracias muchachos Lo que no te va a andar es el cubrevolante. Ya que estás cambiale el radiador que también es diferente. el radiador del gl le va bien? y el cubre volante no va el de la automatica no? ni el de taunus? una pregunta mas. alguno sabe como se anula el conmutador de punto muerto? es el que te deja arrancar el auto en P o N. perdon que moleste tanto. Supongo que el radiador va, aunque tal vez dependa de si el donante tenía AC o no. El cubrevolante no creo que sea el mismo, y el del Taunus hay que modificarlo. GogetaXR4 Ford Sierra XR4 '84 Ford Sierra XR4 '88 (standard) :'( (encontró un nuevo hogar) www.SierraXR4.com.ar |
Escrito originalmente por @GogetaXR4 Escrito originalmente por @SIERRA-AT el radiador del gl le va bien? y el cubre volante no va el de la automatica no? ni el de taunus? una pregunta mas. alguno sabe como se anula el conmutador de punto muerto? es el que te deja arrancar el auto en P o N. perdon que moleste tanto. Supongo que el radiador va, aunque tal vez dependa de si el donante tenía AC o no. El cubrevolante no creo que sea el mismo, y el del Taunus hay que modificarlo. Hola: Hola, Darta! Recién veo! No suelo atender casos de apostasía pero vamos a hacer una excepción. Radiador /cardán / el resto. Radiador:ción. El radiador de la AT enfría la caja. Tiene una entrada y una salida a un tacho en el lado conductor (izq) que supongo se puede anular poniendo un tapón. Es de 3 filas. Sin la caja, es un superradiador, ya que la cajita calienta bastante y le pasa su ardor al agüita del tacho ese. Mirando el despiece de las cajas, en la parte de la AT tanto en el tema placa separadora de motor como el de cubrevolante refiere a la sección 8.10 o sea, no tiene un tratamiento propio. Sí son distintas la de 2.3 y la de 1.6. O sea, de la lectura parecería que el cubrevolante del 2.3 sí le va a la AT. La pata de caja es la misma. Cardán: El largo de cardan total de la AT coincide con el del L/GL, pero el tramo que cambia es el anterior al del puente. Acá se ve. La T9 es la Hummer, la C3 la AT nuestra. El resto: Después hay algunas cosas diferentes en el carburador, el distribuidor y en el múltiple de admisión (una toma de vacío que va a la caja). Una buena parte (no todo) de las diferencias entre MT y AT se puede var acá. http://sierraautomatico.wordpress.com/1358-2/ Lo del inhibidor de arranque no lo tengo documentado, habría que ver el circuito en los diagramas eléctricos en SierraNET. No entiendo nada de eso http://fordsierranet.com.ar/Fotos/Diagrama_N10.jpg abajo de la marca de agua de SierraNET está esa parte. Para documentar: ¿Dónde consultaste para reparar la caja? ¿Que te dijeron, que tiene, concretamente? Saludos y suerte. OSKI + ATSKI + AT OSKI + AT Rural Ghia 1989-Caja C3 "Bordeaux" El Blog del Sierra AT http://www.sierraautomatico.wordpress.com MSN ruizartigue@hotmail.com |
Tiene lógica. Otra inconsistencia del manual de despiece, que en cuanto al tema AT, es un DESASTRE. Mala mia, igual. Abrazo, Quique! O + AT Escrito originalmente por @tow838 Vamos por partes: el cubre de la AT tiene el frente del 2.3. porque lleva el mismo burro, pero atras, donde agarra la caja es totalmente distinto. La pata de la caja es la misma, pero ojo al colocarla, porque no va exacatamente igual. El cardan, en su parte delantera es 30 mm mas largo y no se compensa con el largo de la estria, o sea, lo podes poner, pero va a quedar la salida de caja muy afuera. Un abrazo, Quique OSKI + AT Rural Ghia 1989-Caja C3 "Bordeaux" El Blog del Sierra AT http://www.sierraautomatico.wordpress.com MSN ruizartigue@hotmail.com |
Nananananananana... conmigo no, Barone. Yo soy un usuario interesado, digamos. Vos te estás armando una. Domo arigato igual, Sensei OSKI - AT OSKI + AT Rural Ghia 1989-Caja C3 "Bordeaux" El Blog del Sierra AT http://www.sierraautomatico.wordpress.com MSN ruizartigue@hotmail.com |
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